¿Qué significa para mí tu Boda?

Mi intención con estas líneas es transmitir, de forma breve y clara, lo que significa para mí una Boda y la forma que tengo de trabajar.

Quizás puedas llegar a pensar, por lo que voy a decir a continuación, que soy algo cursi e incluso es posible que te puedas plantear si realmente son sinceras mis palabras, pero me siento en la obligación de arriesgarme y esperar que mi trabajo final sea el que juzgue mis dichos.

Creo en el AMOR. No está de moda; lo sé, pero yo sigo creyendo en él. Creo en la AMOR entre dos personas que deciden comprometerse para vivir toda una vida juntos, con los buenos y malos momentos que ello conlleva. Por supuesto esto tampoco está de moda; es casi una utopía; lo sé, pero yo sigo creyendo que es posible.

Y creo en la valentía de hacer público ese acto rodeado de las personas que quieres. Ese día todo es mágico. El mundo se detiene y la tierra deja de girar sobre sí misma para girar alrededor de vosotros, los novios.

Por este motivo, lo que busco no son novios espectaculares que sepan posar como modelos profesionales. Busco novios genuinos que se quieran realmente, que estén ilusionados con el día de su boda, y que quieran un reportaje fotográfico donde los sentimientos y las emociones vividas ese maravilloso día ocupen el lugar que les corresponde.

Y para mí es un HONOR poder ser partícipe de todo ello, viviendo con vosotros esa ola de sentimientos y emociones casi imposibles de contener, y siendo el encargado de recogerlos y almacenarlos para que ese día perdure para siempre.

Por ello, mi primer objetivo es tratar de pasar desapercibido y ser un espectador invisible de vuestro Amor. Mi intención es molestar lo menos posible. No quiero alterar absolutamente nada, busco la naturalidad de vuestra relación, huyo de los posados forzados y de las imágenes programadas. Mi meta principal consiste en ser capaz de captar con mi cámara vuestra esencia personal, esas miradas cómplices, esas caricias discretas, esa risa o ese llanto imposibles de contener que afloran de forma natural y, por supuesto, conseguir que logréis olvidaros de que estoy allí porque es entonces cuando realmente seréis vosotros mismos.

Si, después de haber leído un poquito acerca de mí, os interesa mi forma de trabajar y os gustan mis fotografías, dejadme que os explique cuál sería mi papel en vuestra Boda y qué incluye exactamente vuestro reportaje.

Qué incluye vuestro Reportaje

PREBODA

¿Qué es la Preboda? La Preboda consiste en una sesión fotográfica que haremos días antes de vuestra Boda. Elegiremos juntos un lugar bonito donde pasear y hablar tranquilamente acerca de vuestras inquietudes y dudas del día de la Boda. A la vez, haremos una sesión fotográfica de pareja, sin presiones y sin nervios, en la que vosotros decidiréis la duración de la misma así comolos cambios de vestuario que os apetezcan.

Todas las fotos de esta sesión se incluirán en vuestro Reportaje de Boda. Como podréis comprobar por vosotros mismos, son un complemento ideal, dado que son momentos frescos y distendidos de los cuales se suelen obtener resultados realmente increíbles.

¿Por qué es importante? Evidentemente no es obligatorio hacer la Preboda, pero sí es importante hacerla a modo de entrenamiento para el gran día. El hecho de conocernos de una manera relajada propiciará sin duda que el día de vuestra Boda mi presencia no os resulte incómoda sino todo lo contrario, que me veáis como un invitado con el cual os sentís cómodos y seguros.

Una tarde disfrutando de una sesión fotográfica sin la presión del factor tiempo es la mejor manera para que le perdáis, de forma natural, el “miedo” a la cámara.

CEREMONIA, BANQUETE Y FIESTA FINAL

Es cierto que cada pareja decide casarse donde le apetece, pero no es menos cierto que en muchas ocasiones esta elección se ve lamentablemente condicionada al tema económico. Mi consejo es, que en la medida de lo posible, busquéis lugares en exterior para celebrar vuestra ceremonia. Casarse en plena naturaleza, en la playa, en un bonito jardín o en una solariega casa rural es algo que marcará todo vuestro Reportaje. La elección del entorno es determinante en vuestro gran día, pues el juego de luces y la propia vida que desprenden los elementos naturales conseguirán que vuestras fotos tengan un toque muy especial que sería imposible lograr en un entorno cerrado.

Evidentemente yo me adaptaré al lugar que vosotros elijáis e intentaremos sacarle el máximo partido, ya sea en interior o en exterior, pero os aseguro que vale la pena, como mínimo, plateárselo.

Si empezamos el día juntos, también lo acabaremos juntos. Me quedaré con vosotros hasta el final de la fiesta, ya que hay muchos momentos al final del día que merece la pena tener y que no tienen precio; os lo puedo asegurar.

POSTBODA

¿Qué es la Postboda? La Postboda consiste en una sesión fotográfica que haremos días después de la boda, una vez hayáis vuelto de vuestro viaje de novios, sin la tensión de ir contrarreloj, ni el estrés de tener a los invitados esperando en el salón.

En vuestras manos está la elección del lugar, con lo cual la imaginación es vuestro límite (la playa, un pajar, una masía antigua, una vieja fábrica, ...) Es una oportunidad única para poder volver a vestiros de novios y hacer una sesión de lo más relajada. Como finalmente comprobaréis, el resultado de estas sesiones compensa con creces el esfuerzo, y es un complemento ideal a vuestro álbum final.

¿Es la Postboda una sustitución de la fotos habituales de exteriores del día de nuestra Boda? No, para nada, y es mi intención que este punto quede bien claro. La Postboda es un complemento adicional a vuestro Reportaje. Por mi parte voy a haceros todas las fotos de vuestra Boda el día de vuestra Boda. Esto es simplemente un complemento más del amplio Reportaje que tendréis. La ventaja es que suelen ser fotos muy distintas, ya que el hecho de poder desplazarnos hasta el lugar que vosotros elijáis sin ataduras de tiempo o tensiones propias del día de vuestra Boda, nos regalan unos resultados magníficos.


¿QUÉ ENTREGO?

-PREBODA: Un mínimo de 100 fotografías, en color y blanco&negro de máxima calidad, sin marcas de agua, además de los archivos originales para que podáis sacar vuestras propias copias, sin ningún coste extra.

-POSTBODA: Exactamente igual que la Preboda. Os hago entrega de un mínimo de 100 fotografías en color y blanco&negro, con la máxima calidad y sin marcas de agua. Del mismo modo, os entrego los archivos originales.

-BODA :Un mínimo de 600 fotografías en color y blanco&negro. Tengo por costumbre hacer muchas más, que también os entregaré; todas ellas, al igual que las anteriores, con la máxima calidad, sin marcas de agua, y con todos archivos originales, para que podáis hacer tantas copias como necesitéis.

-PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS (SLIDESHOW): Una recopilación de los mejores momentos e imágenes.


¿CUÁNTO CUESTA?

Al igual que en los apartados anteriores, es mi intención ser transparente y detallar con total claridad, no solo lo que incluye vuestro Reportaje sino también el coste final del mismo.

Me sorprende que muchas parejas no valoren lo suficiente lo que significa tener un recuerdo que perdure para siempre. Vuestra Boda puede ocasionar gastos de todo tipo, y supone más de un año de preparativos y dedicación, pero realmente:

¿Qué es lo queda al día siguiente?

Las flores se marchitan, los restos de los suculentos manjares acaban en la basura, el carísimo traje vuelve al armario y lo único que podéis conservar de ese maravilloso día son los inolvidables recuerdos mezclados con alguna vaga imagen de momentos determinados que os han cautivado.

¿Por qué no conservarlos de una forma real?

Si decidís conservarlos de una forma real, podréis revivir cada uno de esos felices instantes vividos cada vez que lo deseéis, incluso 20 años después.

Por eso os recomiendo que una responsabilidad de tal envergadura la dejéis en manos de un buen profesional con el que os sintáis identificados no solo por la calidad de sus fotografías sino también por su calidad humana, pues ambas son importantes.

El coste final de Preboda, Postboda, y Boda completa es de 1500€. Como ya he mencionado más arriba, también se incluyen en este precio final la totalidad de los archivos originales así como una recopilación en vídeo de las mejores imágenes. Todo ello se os entregará en una memoria USB.

No todas las parejas tienen las misma necesidades ni desean las mismas cosas, por ello es preferible que me contéis que os gustaría para vuestro gran día, de esta forma puedo personalizar un presupuesto a vuestra medida.

Lo único que NO está incluido en este precio es el álbum, y es así por una sencilla razón. Cada vez es más habitual que las parejas de novios no estén interesadas en el álbum, por lo que en caso de que vosotros sí lo estéis, os detallo las características del álbum y su precio.

EL ÁLBUM

El álbum esta totalmente maquetado y editado por mí y personalizado para cada cliente. Es un álbum estilo fotolibro con acabados artesanales y de alta calidad. Sus dimensiones aproximadas son de 40x30, creo que es una medida perfecta para poder transportar y manejar sin problemas.

El álbum consta de 150 fotografías impresas en papel fotográfico de alta calidad, la selección de esta 150 fotografías la realizáis vosotros mismos, es vuestro álbum y considero que tenéis todo el derecho de elegir que fotos que queréis que cuenten vuestra historia.

Su precio es de 300€ aproximadamente y el plazo de entrega una vez seleccionada las fotografías oscila entre 10 y 15 días.

Contratación:

Es importante que contratéis vuestra boda con la mayor antelación posible, no me gustaría una vez que os hayáis decidido por un fotógrafo que os guste, no tener la fecha libre.

Me encantaría recibir un mail, donde me expliquéis aparte de la fecha (evidentemente), los máximos detalles sobre vosotros como pareja, el lugar donde habéis decidido casaros, el número aproximado de invitados etc..

Lo mejor sería vernos, tomar un café y tratar personalmente cada detalle del enlace, pero si no es posible (por la distancia), podemos seguir en contacto vía mail o incluso hacer una videoconferencia si tenéis la posibilidad.

Cualquier tipo de duda, por pequeña o insignificante que sea, no dudéis en poneros en contacto conmigo, os contestaré personalmente en la mayor brevedad posible.



Fotógrafo profesional en Barcelona, resto de España y cualquier rincón del mundo que valoren mi trabajo. Si le gusta mi trabajo puede contactar conmigo al foto@damisaez.com

Tel.687505813

damisaez.com © Todas las fotografías en esta web están protegidas por la LPI. La reproducción, venta, distribución, comunicación pública parcial o total de estas está totalmente prohibida sin la autorización previa de su autor.